fbpx

El blog

portada 3

5 tips para encontrar tu hogar ideal en la ciudad de Santo Domingo

Ubicación Ubicación Ubicación

Lo principal al momento de escoger tu casa es la ubicación, analiza los factores que están al rededor según tus necesidades como: Escuela para los niños, accesos, tiendas, farmacias, parques, desplazamiento hasta tu lugar de trabajo hasta el estar cerca o lejos de tu suegra ;).

Si eres una persona que le gusta salir y divertirse puedes buscar que este cerca de lugares de recreación y restaurantes.

Es importante también temas como la comunidad, si hay mucho ruido, la edad de la vivienda, si tiene garaje y que temas son importantes para usted.

Precio

Muy determinante a la hora de comprar o arrendar. Realiza un presupuesto de ingresos y gastos mensuales, señala de cuáles no puedes prescindir y qué gastos adicionales tendrás al momento de tener tu hogar propio. Determina el valor que podrás destinar para el pago mensual de arriendo o de la cuota del crédito y no lo sobrepases.

Lista de necesidades y deseos

Haz una lista de lo que necesitas y deseas así cuando vayamos a visitar las casas podrás ir marcando cuáles cumplen tus requerimientos.

La lista de necesidades son las que no puedes prescindir como cantidad de cuartos, baños, patio, ubicación, seguridad, etc.

La lista de deseos es lo que te encantaría tener pero si no lo tiene no hay problema estos podría ser características como área de BBQ, en conjunto cerrado, etc

Recuerda que estos son ejemplos depende de cada persona y familia determinar cuáles son deseos y cuáles son necesidades.

Escoge tu aliado inmobiliario

Buscar tu lugar ideal no es nada fácil aunque hoy en día es mucho más sencillo gracias al Internet y a las inmobiliarias. Pero ojo, es importante que escogas a una inmobiliaria con prestigio y sobre todo que sepa del tema. En Velacorp no sólo te acompañamos a visitar tus posibles hogares, te damos una valoración con criterio de cada inmueble, valor en el mercado, si esta acorde a tus ingresos y sobre todo que cumpla tus expectativas. Te acompañamos en todos los trámites legales además de asesoría para préstamos y avalúo. Esto gracias a que estamos en perfecto conocimiento del mercado inmobiliario dada nuestra amplia experiencia.

Haz un cuadro comparativo

De todas las viviendas que has visitado realiza un cuadro comparativo y reduce tus opciones a 3. Con estas 3 harás un análisis más a fondo analizando temas como: Años de la casa, estado, costo de mantenimiento etc.

En velacorp estamos gustosos de ser parte de este proceso. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo

Comparar propiedades

Comparar (0)