ahorrar-electricidad

Seguir recomendaciones para ahorrar gastos de electricidad en casa es una de las mejores maneras de economizar el hogar. Realiza cambios simples en tu rutina diaria, aquí los tips.


Pero ¿Cómo ahorrar energía? 

Existen numerosas acciones que podemos tener en cuenta para fomentar el ahorro energético, pero las más sencillas se encuentran en pequeños gestos de nuestras rutinas diarias. 

La modernización de nuestro estilo de vida ha llenado los hogares de electrodomésticos y otros aparatos electrónicos que nos facilitan la vida, pero que debemos aprender a utilizarlos de una manera eficiente.

Usar lámparas LED

Este tipo de lámparas consumen la décima parte de una lámpara incandescente y duran hasta 500 veces más. Pero, recuerda, una vez que no funcionen, hay que llevarlas a un punto de recolección y reciclado específico para no contaminar nuestro planeta.

Utilizar electrodomésticos de bajo consumo.

La mayoría de los electrodomésticos ya disponen de un modo ecológico (ECO) para su uso. El modo ECO ayuda a utilizar los electrodomésticos de forma sostenible.

Este modo ayuda a reducir gastos de electricidad en casa hasta en un 25 por ciento. Lo hace proporcionando un uso más eficiente de la electricidad, reduciendo la cantidad de agua utilizada para lavar los platos, la ropa y otros artículos del hogar. 

El modo ECO también se puede usar para configurar la temperatura del refrigerador y el aire acondicionado. 

Instalar dispositivos domésticos inteligentes.

Una solución para ahorrar en gastos de electricidad en casa ha sido el lanzamiento de medidores eléctricos que controlan el consumo en todo momento.

De esta manera el consumidor menos activo puede recibir en su móvil recomendaciones sobre cómo economizar sus gastos sin grandes complicaciones.

No todos los enchufes inteligentes ofrecen monitoreo de energía, ya que su función está más enfocada en el control de los dispositivos y sus programas de configuración. Sin embargo, estos dispositivos de ahorro de energía monitorizan eficazmente el consumo de electricidad.

Otros trucos para no usar el aire acondicionado

Dentro de los diferentes trucos para ahorrar luz, el utilizar algún tipo de protección solar en la carpintería exterior de la fachada de nuestra vivienda o incluso en la terraza donde tenemos acceso a la vivienda (sobre todo en verano) nos proporcionará un beneficio energético gastando menos electricidad.

El uso de protección solar no solo ayuda a reducir el consumo de electricidad, sino que también evita la decoloración de la tela de los muebles. De esta forma, podemos disfrutar de nuestra terraza y su mobiliario durante más tiempo sin preocuparnos por ningún tipo de desperfecto.

Además, existen láminas solares que se pueden aplicar a nuestras ventanas para bloquear un cierto porcentaje de los rayos del sol, reduciendo el calor dentro de la casa.

Esto ayudará a disminuir nuestro consumo de energía y ahorrar gastos de electricidad en casa. Por ello muchos clientes de nuestra inmobiliaria prefieren propiedades con estas adecuaciones ya realizadas.

Instalar focos sensores inteligentes.

Las bombillas con sensor inteligente son un tipo de tecnología de iluminación que utiliza sensores para detectar movimiento y ajustar la iluminación para ello. Estos focos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a su capacidad para ahorrar energía y reducir la factura de la luz. 

Además de sus beneficios de ahorro de energía, las bombillas con sensores inteligentes también se pueden controlar a través de una aplicación móvil, lo que permite personalizar la configuración y los horarios de activación.

No dejes cargadores conectados

Dejar los cargadores enchufados, sin un dispositivo conectado, sigue consumiendo energía, lo que lleva a un gasto innecesario y facturas de electricidad más altas. 

Esto se debe a que los cargadores continúan consumiendo energía incluso cuando no están cargando un dispositivo.

Según un estudio del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), los cargadores que se dejan enchufados, representan aproximadamente el 23 % de la energía que consumen los teléfonos y el 10 % de las computadoras portátiles.

Este desperdicio de energía no solo contribuye a facturas de electricidad más altas, sino que también tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

En conclusión, ahorrar electricidad en el hogar es un paso simple pero efectivo hacia un futuro sostenible.

Al adoptar prácticas de eficiencia energética, podemos reducir nuestras facturas de energía, disminuir nuestra huella de carbono y conservar los recursos naturales.

Es fundamental reconocer la importancia de ahorrar electricidad y tomar medidas para implementar prácticas energéticamente eficientes en nuestra vida diaria.

Deja un comentario

Comparar propiedades

Comparar (0)